Crítica de Origen por Sandris

Redactada: 2020-12-06
Se dice que Christopher Nolan necesitó nueve años para escribir esta película y puedo entender perfectamente el porqué. Tuve la inmensa suerte de ver 'Origen' en el cine hace diez años. Recuerdo que cuando terminó, nadie se levantaba del asiento, apurando los últimos segundos de ese sorprendente final.
Dom Cobb (excepcional DiCaprio) es un ladrón poco común, ya que su especialidad es robar secretos que una persona almacena en su subconsciente. Un día recibe el encargo no de robar ideas, sino de plantar una idea original, un pensamiento nuevo en una mente humana, la de Robert Fischer. El plan es que Robert decida terminar con la empresa heredada de su padre, un imperio que rivaliza con el de Saito, quién anteriormente contrata a Dom para esta misión. Si completan el experimento, Dom tendrá inmunidad y podrá volver a su hogar y ver a sus hijos tras ser condenado culpable de la muerte de su mujer.
Esta más que una obra cinematográfica, es un monumento, una mezcla perfecta de sueño y realidad. Una película que se aprecia más cuantos más visionados tiene. Posee un guion perfecto que hila las tramas impecablemente, unas interpretaciones del mejor nivel, una fotografía maravillosa y una banda sonora que es la joya de la corona. Hans Zimmer y su 'Time' son ya un clásico. Poco más puedo decir porque prefiero no revelar ni un detalle a los que todavía no la hayan visto (si es que existe alguien que no lo haya hecho), simplemente es una de esas experiencias en las que cuanto menos sepas mayor es la sorpresa.
Es casi poético, vivir completamente una vida y luego despertarte.
0 ✮
0 ✮