Crítica de Origen por rubenleobcn

Redactada: 2020-12-14
Christopher Nolan produce, escribe y dirige 'Inception', un magnifico thriller de ciencia ficción.

En 'Inception' se nos plantea la posibilidad de entrar en los sueños, una idea original y no fácil de argumentar en un buen guion. En este caso, el guion de Nolan es inteligente y complejo, requiriendo toda la atención desde el primer hasta el último minuto, con un ritmo trepidante, y combinando con unos diálogos magistrales. Resultado un gran thriller con un toque perfecto de ficción.

Leonardo DiCaprio es el protagonista, Dom Cobb. DiCaprio esta excelente, haciendo uno de sus mejores papeles, interpretando a un hombre complejo, inteligente y atormentado. Marion Cotillard y Ellen Page están igualmente perfectas. Joseph Gordon-Levitt como es habitual muestra su encanto, y también sus habilidades en una de las mejores escenas de acción. Destacables también la actuación deCillian Murphy y Ken Watanabe.

Al guion y a la interpretación le acompaña una dirección técnica que no tiene fallos, con complejos y realistas efectos visuales, con grandes sets giratorios, y una muy buena fotografía. Además hay que reconocer la creatividad para crear las escenas dentro de los sueños, destacando la gran escena con ingravidez.

Y para completar el 10, Hans Zimmer compone una banda sonora que es uno de mis discos favoritos. Una composición instrumental con un toque eléctrico que llega a crear gran emoción. Personalmente me encanta “Dream is Collapsing”, como un compositor clásico, Zimmer genera tensión y vértigo con su partitura. También “Mombassa” te lleva a producir adrenalina. Realmente incomprensible como no ha sido premiada.

Mi thriller favorito hasta la fecha.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios