Crítica de No matarás por Selasor

Redactada: 2021-03-13
'No matarás' es un frenético viaje al abismo a través de una pesadilla nocturna que evoca a otras obras similares en ese descenso infernal como 'Good Time' de los hermanos Safdie o '¡Jo, qué noche!' de Scorsese. En este sentido no aporta nada nuevo, pero su ejecución está a la altura y consigue un gran resultado.

La dirección de David Victori logra una extraordinaria inmersión subjetiva en el protagonista plasmando notablemente su transformación de pardillo en bestia desalmada con todas sus fases emocionales: incomodidad, desconfianza, sorpresa, miedo, nerviosismo, ansiedad, ira y, finalmente, alienación. Una gran evolución que cobra vida gracias al buen trabajo de una de nuestras pocas estrellas nacionales, Mario Casas. Quizás nuestro Pattinson particular cuya carrera ha pasado de estar en las cotas más criticables del panorama, a una sucesión de papeles arriesgados y entregados dignos del respeto que merece.

Una lástima que en su tercio final el guion también sufra esa pérdida de sentido y razón que sufre su protagonista. Aun así sus virtudes son lo suficientemente poderosas como para estimar recomendable este viaje sensorial.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios