Crítica de No matarás por LinksteinX

Redactada: 2021-03-20
Me ha gustado mucho el concepto, una persona normal al que el día se le va... "complicando" de una forma que, aunque poco probable, podría ocurrir realmente.

Digo "normal", pero realmente se encargan de enseñarnos a un personaje apocado, que no sabe decir que no, y que tiene menos sal que un bizcocho. En éste sentido, la elección de Mario Casas no cuadra mucho. De hecho, hasta que la película no entra en pleno apogeo, chirría un poco. Pero cuando empieza a liarse todo, Mario la verdad es que hace un gran papel, en especial en la recta final, con escenas bastante difíciles, de ahí el Goya que se ha llevado. Si elegir a Mario para ese personaje es una elección extraña, la elección de Milena Smit es todo lo contrario, es perfecta para su papel: una chica completamente loca con unas elecciones de vida pésimas.

Es una película mucho más violenta de lo que cabe esperar, con escenas asfixiantes salvajes en las que es imposible quedarse indiferente, un desarrollo que va de menos a más y que se acelera muchísimo hasta el final, un final genial (esa escena final bien le vale el Goya a Mario), que además está sujeto a interpretación.

Al final podríamos estar ante una suerte de Breaking Bad, un Flanders que acaba cagándose en todo todillo y pasa de Ángel a Lucifer, pero aún así el desarrollo es muy interesante, y sobretodo, está muy bien ejecutado.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios