Redactada: 2020-05-31
'Les visiteurs' es una sátira mordaz y ácida, escrita y dirigida por Jean-Marie Poiré, y una de las mejores representantes de la comedia francesa.

El viaje en el tiempo a través de la magia servirá para desarrollar la sociedad francesa de los 90 desde el punto de vista de los dos protagonistas medievales, Godofredo y Delcojón, que intentan asimilar las extrañas costumbres modernas. El choque cultural entre un conde medieval y su escudero con sus descendientes de la actualidad no puede resultar más chirriante y divertido. Ver cómo estos dos hombres acostumbrados a la ruda vida que llevaban en su tiempo se encuentran de repente en una civilización completamente desconocida y muy distinta de lo que ellos conocen, y cómo tratan de adaptarse para lograr su objetivo de volver a su época, hacer que no pares de reir.

El guión mezcla lo fantástico, lo disparatado, lo ridículo, lo grosero y lo escatológico, las situaciones grotescas, los personajes esperpénticos y los enredos múltiples. El desarrollo del argumento es rápido, mostrando enfoques de cámara que ridiculizan a ciertos personajes, saltando de escena en escena, tronchante y absurda.

Al reparto se le ve natural, e incluso divertirse con la interpretación. Jean Reno hace un brillante papel. Christian Clavier borda su doble interpretación, Del Culón y Del Cojón, dos personajes totalmente diferentes. Valerie Lemerciel igualmente fantástica como es habitual.

La banda sonora compuesta por Eric Levi es espectacular y sobresaliente, con el magnífico tema "Enae Volare", mezclando música coral tradicional con ritmo rock.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios