
Jean Reno
Comte Godefroy de Montmirail
Unos peculiares personajes de la Edad Media son trasladados por arte de magia a la postrimerías del siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Al mismo tiempo, sus hábitos y costumbres medievales sembrarán el desconcierto en los demás. Estrenada en 1993, se convirtió en el éxito comercial más importante del cine francés en los últimos 20 años.
La verdad es que ha envejecido muy muy mal, creí que sólo sería al principio, precisamente por la época que era, pero no, es cosa de la película.
Lo más interesante es ver el choque cultural, un caballero y un escudero medievales encontrándose con coches, pastillas, un dentista... y también la doble interpretación de Christian Clavier.
Por lo demás, no le he encontrado la gracia en ningún momento, supongo que este tipo de humor no es para mí.
“No podrías entenderlo, eres demasiado racional”
Pues precisamente eso, si dejamos de lado un poco la razón y pasamos por alto el humor absurdo y el vocabulario incluso infantil en ocasiones (se me hace muy cansino el uso de los tacos, pero es cosa del doblaje, me pasa con la mayoría de películas francesas), es entretenida y disfrutable. Divertido el contraste entre un señor feudal y sus descendientes casi 1000 años después, así como entre la tranquilidad que transmiten unos personajes ***contenido con spoilers*** y el histerismo de otros ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
Bueno, cuando apenas llevas diez minutos de película, ya seguro se ha comprobado de que va a ser una película peculiar, diferente y que habrá que dejarse llevar así.
Tiene un comienzo en la época medieval, que está interesante para poder situarnos, pero que debido a un incidente, éstos protagonistas deberán viajar en el tiempo para intentar corregirlo, pero a causa de un error, pues ese viaje no sale como se espera, con lo que con ello provocará multitud de disparatadas situaciones, a cada cuál más absurda que la anterior.
Es de esas películas "chorras", pero bien realizada. Es entretenida, se pasa bien viendo esos diálogos y esas escenas que seguro algo provocará. ***contenido con spoilers*** , cuenta con un humor muy característico. La he podido ver en Vose, y ha sido todo un acierto.Grandes actuaciones de Reno y Clavier.
En definitiva, es una película diferente, no a todos gustará.
Los visitantes fue todo un éxito en su momento y a raíz de ello hubo varias secuelas que no acabaron de llegar al nivel de la original. Esta en concreto, es una de esas comedias en las que te estás partiendo toda la película. Ver como dos personas de la edad media son transportados a nuestros días (los 90 en este caso) y ver el choque cultural es de lo más divertido. Recuerdo lo que me reí con la escena del coche de correos en el que va un sarraceno como dicen ellos. Es divertida, absurda, bizarra, un poco escatológica y muy disparatada.
Jean Reno está muy bien en su papel de noble, pero lo de Christian Clavier como Del Culón y Del Cojón es soberbio, los momentos más divertidos son suyos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.