Redactada: 2020-11-20
Otra película de animación que no veo apta para público infantil a pesar de tener como protagonistas a dos perros, aunque su mensaje contra la experimentación en animales debería llegar a todos los públicos. Es dura, y para mí, que soy amante de los peludos, los primeros minutos me han parecido muy crueles.
Snitter, un fox terrier al que le han realizado una operación de cerebro que provoca que no diferencie lo que es real de lo imaginario (y además es gafe, el pobre), y Rowf, un labrador que ha sido sometido a pruebas de resistencia y supervivencia pasando horas en un tanque de agua hasta que se ahoga y lo reviven, consiguen escapar del laboratorio en el que experimentaban con ellos y tendrán que aprender a sobrevivir con sus secuelas y buscarse la comida en el exterior. Conocerán a Ted, un zorro que les ayudará pero también les traerá problemas.
La pega es que la parte intermedia se me ha hecho un tanto larga, demasiadas vueltas con las ovejas . El final es demoledor, el momento en que Rowf afirma ver la isla para que Snitter muera con esperanza... duele. Y no deja de ser irónico que haya escapado del tanque de agua del laboratorio para morir ahogado igualmente.
La animación cumple para la época, pero la banda sonora no me ha gustado. Durante la película es bastante olvidable, y la canción de los créditos rompe por completo el dramatismo del final .
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios