Redactada: 2020-05-26
Un buen despegue, pero el vuelo no ha sido del todo satisfactorio. Esperaba un poco menos de comedia, menos violencia, menos romance y mas novela de HGW.

Posiblemente en la época tiraba mucho lo del amor libre y las libertades en general, el hecho de elegir San Francisco no es casual.
Pero la historia de amor tan repentina entre Wells y Amy me ha parecido forzada e innecesaria.
Dicho esto el personaje de Steinburgen es muy bonito en cuanto a la libertad ganada por la mujer en la época, en especial en la comparación que hacen con el pasado del que viene Wells. Sin menospreciar que el HG Wells real era tan progresista como el de la película.

La parte de Jack el destripador me sobra, no por ser mala pues posiblemente sea el mejor personaje de la película, si no por la debilidad que tengo por el creador de la máquina del tiempo, no necesitaba mas que su historia. Pero es verdad que la película se me desinfla, la parte inicial cuando están en Londres me parece muy buena, refleja bastante fielmente la novela, que es lo que quería ver, luego en el viaje al futuro es cuando se toma libertades.
Bien por la crítica a la sociedad capitalista con la sucesión de imágenes de bancos cada uno de un rincón del mundo, con la comida en McDonalds, pero la hubiera preferido mas dura y seria.
Me ha resultado curioso ver a HG Wells descubriendo el futuro igual que Paco Martinez Soria la ciudad, posiblemente por muy visionario que fue el personaje real, los avances le chocarían hasta que consiguiera aclimatarse.

No quiero cerrar la crítica sin mencionar que leí de pequeño la novela, me encantó, y tiene mucha culpa de la fascinación que me genera el tema hoy en día (casi más culpa que un DeLorean diría yo). Hoy he vuelto a coger el libro, y me ha sorprendido que antes del segundo episodio ya habla del tiempo como cuarta dimensión, el libro fue escrito en 1895, la teoría de la relatividad llegó 10 años después, Herbert eres el puto amo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios