Crítica de Le llaman Bodhi por El9Pasajero
Pura cinta de acción en los inicios del 90 con una K-19 Bigelow en su quinta entrega demostrando muy buenas intenciones. De lo mejorcito de su época, está muy bien orquestada compaginando la acción trepidante, la intriga y el romance, sin abusar en demasía del pasteleo de sus protas y dándole un toque de seriedad marca de la casa.
Nos presenta un clásico duelo de guapitos , el bueno ( de aquella manera) es el púber agente del FBI J.Utah que tendrá que infiltrarse en una banda de surferos con pretensiones Robinhoodescas y con un curioso modus operandi, robar bancos con caretas de los presidentes de los EEUU.Y deberá descubrir y atrapar al omnipresente yogui Bodhi el rey de la filosofía existencialista, aunque para conseguirlo tendrá que cometer algunas fechorías y estar continuamente retando y rozando todos los límites. La adrenalina será la mejor drogaina.
Particularmente Reeves no me encaja aquí, supongo que se lo cree y le perjudica, porque años después repetiría personaje en Speed y allí aún siendo la peli más barata conseguiría convencerme. Y Patrick Swayze en el otro rincón del cuadrilátero ganando claramente la partida aunque no saliendo mucho de su clásico registro de macarra resultón. Como anécdota aparece Anthony Kiedis o lo que es igual al lagarto que canta con los Red Hot Chili Peppers.
Incluir a los Ratt y su Nobody rides for free en la banda sonora es todo un acierto, aunque tienen temas muy superiores. Repleta de pura caña, Jimi Hendrix, LA Guns, Little Caeser, Love y unos cuantos más....
Imprescindible para los amantes del cine de acción y que ha soportado bien el paso del tiempo.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios