Redactada: 2023-11-30
Será un clásico de la ciencia ficción, una reflexión filosófica del libre albedrío, con truco científico basado en hipótesis futuristas sobre el contínuo espacio tiempo, teoría de cuerdas, efecto mariposa...
Espera, espera, no te asustes, no te vayas aún, porque esta película ofrece algo a casi todo el mundo.

¿Nunca has hecho trampas en un libro-juego, y has vuelto atrás cuando no te gustaba lo elegido? Claro que si, pues imagina poder hacerlo con tu vida.
¿Nunca has pensado que la libertad absoluta no existe? Porque libertad es poder elegir, pero en la vida, cuando eres "libre" lo más que puedes hacer es decidir entre varias opciones, pero elegir tienes que elegir siempre... ¿y si pudiéramos elegir y experimentar todas las opciones, no sería eso la libertad absoluta?

En Mr. Nobody, de una manera muy irregular, en absoluto siguiendo una línea temporal (que después tendrá todo el sentido) se nos plantea la posibilidad de tener escrito nuestro destino, en función de cada una de las decisiones que tomes, de manera que tienes múltiples vidas, infinitas, para elegir. Incluso la posibilidad por ese "truco científico", de vivirlas todas (con muchos cabos sueltos, eso si, pero si no eres un experto en la materia nos vale)

Además de esta disertación, estamos ante un espectacular trabajo de Jared Leto, creo que este chico está infravalorado, yo lo conocí primero por su música, pero me quito el sombrero ante su faceta actoral con la que puede ser su obra cumbre.
También destaco al joven Toby Regbo, a la por entonces incipiente Juno Temple, y por supuesto a Diane Kruger, para mi no habría existido película, la elección era muy muy fácil.
Y el apartado musical es sublime, es de valorar las bandas sonoras de creación específica para su película, pero también lo es cuando aciertas con las canciones que incorporas aunque no sean originales, y aquí se disfruta cada tema.

Puede que sea un poco compleja, sin duda es para reflexionar, pero es un viaje agradable, ya decides tu si darle al coco... O no
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 2
Comentario de MrNobody hace 5 meses
Tu crítica me ha dado ganas de deleitarme por enésima vez con ella!!!
PTG 111
Comentario de Calibibi hace 5 meses
@MrNobody
Y qué camino elegirás esta vez? Anna, Elise, Jean...
Cuando quieras abrimos el melón de por qué solo tenemos en cuenta las elecciones de Nemo, y los demás? Acaso no tienen libre albedrío también? ????

PTG 2
Comentario de MrNobody hace 5 meses
@Calibibi

buff, me encanta la idea! En estos diás la veo de nuevo y vamos a ello
Mostrar todos los comentarios