Redactada: 2020-04-27
'Life of Pi' versiona la novela del mismo título del escritor y filósofo Yann Martel, en la que el protagonista, Pi, se sumerge en el sentido de la religión y la espiritualidad.

Ang Lee muestra su talento cinematográfico contando la historia en varios planos, entrelazando varias narrativas, con buen ritmo y un espectaculo visual. Al final de la historia el espectador, al igual que el protagonista puede reflexionar y escoger qué película vio.

En un plano vivimos un sueño fascinante, una bella aventura, con grandes momentos, en el que Pi debe lidiar contra las inclemencias naturales, la soledad, el hambre y la sed, y contra un tigre, que al mismo tiempo que es una amenaza, le mantiene despierto y alerta, y le obliga a usar su ingenio para sobrevivir.

En otro plano vemos a un Pi adulto narrando su infancia, una historia conmovedora con algunos toque de humor y algunos giros, y vamos conociendo y empatizando con el protagonista. Por último, vivimos aventura real, el drama, el naufragio y el viaje de supervivencia, terminando de nuevo con el Pi adulto.

En la parte técnica, la realización de Ang Lee, la director de fotografía y de efectos especiales son magníficos, y hace de la película una experiencia sensorial y audiovisual. La estética es fabulosa, los colores, la nitidez, la luz ambiente es un protagonista más del film. Destaca el cambio claro entre cuando nos encontramos en el presente con el Pi adulto, a cuando estamos viviendo los recuerdos.

Como nuevo ciudadano taiwanés, no puedo ignorar las escenas rodadas en esta isla paradisiaca, las magníficas puestas y amaneceres,la playa de Kenting Banyan, donde llega Pi, y los animales (que no son efectos), el rinoceronte, los lémures, y el oso negro de formosa, que se pueden ver en el zoo de Taipei.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios