Crítica de La sirenita por Vamineta

Redactada: 2023-06-09
La he visto porque después de tanta polémica tenía curiosidad y me ha sorprendido porque no creo que esté taaaaan mal. La de dibujos siempre será mucho mejor, pero quedándome con lo bueno tengo que decir que han respetado bastante la historia original, que visualmente es muy resultona y que Halle Bailey lo hace estupendamente bien. Las canciones si que son un bajonazo y ahí se nota que la de dibujos es imbatible, además de que creo que le sobran unos cuantos minutos. Está claro que pierde la magia de la original y que de aquí a unos años nadie se acordará de ella, pero está curiosa. Yo no soy partidaria de estos live-action porque creo que no aportan mucho, pero tampoco me ha parecido una mala peli.
Sobre la polémica no quiero hablar demasiado, tan sólo que el tema racial en La sirenita no importa nada porque el mensaje de esa historia nunca tuvo nada que ver con ello. Si en Mulán no hubieran puesto a una actriz china si que habría motivos para quejarse, pero la idea de una mujer blanca y pelirroja es algo que Disney se sacó de la manga para la peli de dibujos y que ahora, la misma Disney, ha decidido cambiar por una mujer negra. Sin más. Cero dramas. Que cada uno la vea y decida.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios