Redactada: 2024-03-05
La memoria infinita, un documental de la directora Maite Alberdi que nos muestra a uno de los rostros más populares de Chile al periodista, presentador y escritor Augusto Góngora en su dura enfermedad, el Alzheimer.

Un documental que al principio parece muy alegre, sencillo, una vida perfecta, donde se notan cositas de la enfermedad pero es como si fuera un niño, con cositas infantiles sin importancia, recordando el pasado de Augusto y con eso además con pinceladas históricas de Chile pero poco a poco se va viendo el deterioro y lo dura y cruel que es esta enfermedad, no solo para el enfermo si no también para los que le rodean, le quieren y le cuidan día a día, como su segunda mujer Paulina Urrutia.

Un documental que acerca al espectador esta enfermedad y seguramente no han puesto escenas extremadamente duras, supongo que para no dañar la imagen de Augusto pero si algunas lo suficientemente duras como para dar conocimiento de una enfermedad que es de las más crueles y difíciles de llevar para todos.

Nos muestran con mucho tacto como su mujer le cuida e intenta hacerle recordad su vida con sus libros o reportajes, fotos para que olvide lo más tarde posible pero es algo que desgraciadamente es inevitable.

Secuencias muy cuidadas y algunas con mucha sensibilidad llegarán al corazón prácticamente de todos los espectadores porque es imposible no empatizar con Augusto y sufrir con él esa decadencia progresiva.

Un buen homenaje a su vida y sobre todo lo que a él más le gustaba que eran hacer reportajes, dar información al espectador y que mejor reportaje que el de su propia enfermedad.

Es difícil recomendar este documental, porque a más de uno le puede recordar a algún familiar y es bastante profundo en carga emocional. Pero sin ninguna duda se ha realizado con el mayor cariño y tacto posible.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios