Redactada: 2020-06-05
Podría estar mejor, pero también ser mucho peor, así que bueno. Sí, es un poco de domingo por la tarde, sobre todo en otoño o invierno cuando no puedes salir a la calle y dices por qué no.

Aunque la máquina del tiempo sea la protagonista, o al menos la que le da título, es más bien una película de aventuras. No destaca tanto el factor viaje en el tiempo a pesar de ser el verdadero núcleo y que termine a más de 800.000 años en el futuro. Me ha recordado en ocasiones a John Carter (lo cual no dice algo demasiado bueno porque me parece de lo peorcito que existe, pero me refiero sobre todo al paisaje o la fotografía en alguna parte) pero también a Vaiana, sobre todo en la banda sonora.

Me parece lógico que el protagonista se encuentre bastante cómodo en esa época porque, a pesar de ser un futuro muy lejano, no deja de ser una especie de nuevo comienzo, debido a todas esas glaciaciones y vuelta a empezar que vemos (me ha encantado esa parte), por lo que no es un futuro futurista, no tiene que lidiar con cosas extrañas al menos en lo tecnológico. El 2030 le venía muy grande, eso es verdad.

Me parto con Orlando Jones, y me pregunto cómo es posible que Jeremy Irons se prestara a esto xD. A Guy Pearce le veo mucho mejor en su papel.

Me ha gustado la parte en la que le dejan claro que no puede cambiar el pasado porque fue el motivo de que construyera la máquina y, de no haber ocurrido, no la habría construido. Y también que decida sacrificar su propia creación porque "sólo es una máquina" y, como digo, está cómodo en esa época.

"Todos tenemos nuestra máquina del tiempo. Las que nos llevan hacia atrás, son recuerdos. Las que nos llevan hacia delante, sueños". Eso me ha encantado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios