Crítica de Kon-Tiki por rubenleobcn

Redactada: 2020-04-27
Los noruegos nos presentan la travesía heroica de Thor Heyerdahl y sus locos compañeros, que lo acompañaran a cruzar el Océano Pacífico desde Perú hasta Tuamotu (Polinesia francesa), con objetivo de demostrar que los polinesios eran descendientes de los incas.

Kon-Tiki es una aventura épica real, y es lo que aprovecha la película, completandolo con escenas hermosas y muy bien filmadas de la deriva, noches estrelladas, ballenas tiburón y medusas luminiscentes. Durante la epopeya se alternan los momentos relajados, con los errores, el conflicto, el miedo, la tensión, y las escenas de rigor, con tormentas y tiburones, que aún conociendo el final de la historia, emocionan.

Técnicamente, está muy bien rodada, las escenas en el océano son increíbles, así como todas las escenas con tiburones. Los personajes bastante elaborados. No me atrevo a valorar la fidelidad de la balsa, aunque por fotografías es igual.

Basada en hechos reales, vemos al final el epílogo explicando el destino futuro de los personajes. Queda deslucido al utilizar imágenes de la propia película, en lugar de fotografías reales o imágenes del propio documental.
También hay una descarada omisión. Después de insistir toda la película que el propósito era demostrar la colonización inca de la polinesia, se olvidan de mencionar que no quedó demostrado, y posteriormente se confirmó que no fue así, aunque esto no desluce para nada la increíble hazaña de Thor.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Kon-Tiki