Crítica de Klaus por rubenleobcn

Redactada: 2021-01-14
Tras consolidar su éxito profesional como animador, el español Sergio Pablos da un paso más y se pasa a la dirección, produciendo su propia película 'Klaus', un éxito navideño para Netfllix.

Cuando un director tiene el control absoluto sobre su película, acaba siendo o muy buena o muy mala, y en este caso es de las buenas. Sergio Pablos produce, dirige, guioniza y anima 'Klaus', una película lanzada directamente para ver la plataforma Netflix, aunque bien podría haber sido un de taquilla en los cines.

En cualquier caso 'Klaus' ha conseguido colocarse como la película navideña mejor valorada, principalmente por su historia. Pablos nos una historia con varias capas: La primera la del protagonista, el joven malcriado Jesper, quien tendrá una evolución que le llevará a ser un personaje mucho más humilde y maduro. Después tenemos la clásica historia de rivalidad, odio y enfrentamiento. Y finalmente le añadimos la capa navideña, el origen de Santa Claus, que no tiene nada que ver con ninguno de los varios orígenes que juntos forman al Papa Noel de hoy, pero que si tiene todo el espíritu. Y si el desarrollo de la historia pudiera parecer poco original y previsible, esta se cierra con un final inesperadamente emotivo, que deja al espectador emocionado y lleno de sentimiento navideño.

En cuanto a la animación, Sergio Pablos no opta por una animación 3D y unos efectos CGI que nos lleven a un mundo increíble y fantástico lleno de colores y detalles. No. Aquí disfrutaremos de un gran trabajo de animación tradicional, que cuida mucho los detalles de fondo, los movimientos corporales de los personajes y el diseño de los mismos.

'Klaus' es una preciosa película navideña, que combina perfectamente comedia y drama, y disfrutable por pequeños y mayores.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios