Crítica de Joker por mellamanra

Redactada: 2019-11-01
Es sin duda, una muy potente crítica social y más que fundamentada. A lo largo de toda la película desgrana uno por uno los argumentos de porqué Joker es quien es, que pueden no justificarlo, pero lo explican a la perfección.Temas clave son salud mental, joder, que hasta la ONU llama la atención a los países con la poca preocupación en esta materia desde los 80, es realmente vergonzoso.Poder y dinero, corrosivos y con alardes de superioridad.Violencia. No hay nada más violento que justificarla, ni nada tan violento como reprimirla, ¿Queremos una sociedad pacífica y fundamentada en bienestar social? Necesitamos hacer en pro de la infancia primero, de la adolescencia, del adulto y del anciano, ¿Quién atiende al que no tiene para pagar cuando los servicios sociales desaparecen? N A D I E, y nosotros jugando a elitistas sin ver que cualquiera podemos ser y somos Joker.Además recordar que uno de los principales factores de riesgo para sufrir trastorno mental es el abuso/violencia/maltrato en la infancia.Todo esto son ideas desestructuradas y puntos de vista de la película, pero sin duda algo me queda muy claro:
1.Nada favorece más la VIOLENCIA que la REPRESIÓN. (luego venís y me decís que los catalanes son violentos, que ya me contaréis cómo justificáis la timocracia)2. Encuentro esta película una oda al ser humano y un reflejo de sus necesidades, reconocimiento, amor, compasión,... No hay que ser filántropo para dar un poquito siquiera de eso. Y un reflejo del poder de nuestra mente, que siempre intenta darnos lo que necesitamos y no tenemos, a través de la imaginación❤️3. Dejemos de engañarnos, el arte y el cine son potentes movimientos a la vez que motores sociales, pero la revolución está fuera de la pantalla y en nuestras manos.Gracias J
5 ✮
4 ✮
4 ✮