Crítica de Joker por LeiaMars

Redactada: 2019-12-30
Me ha parecido una película increíble… la ambientación, la música y esa magistral interpretación de Phoenix completan un cóctel que es imposible que te deje indiferente.
El argumento de la historia gira entorno Arthur Fleck, el cual es una persona atormentada e infeliz que solo busca hacer reír a los demás con sus números de payaso pero que en su empeño solo encuentra rechazo y desidia en las personas que le rodean. Inevitablemente, tras una serie de acontecimientos Arthur empieza a encontrarse a sí mismo o por lo menos a alguien que le permite afrontar su realidad y de esta sinergia nace el Joker.
Esta película plantea ciertos temas, algunos más recurrentes que otros como por ejemplo el eterno debate de si la “maldad” nace o se hace, lo que en esta cinta podemos apreciar que es la total decrepitud de la sociedad la que crea al villano. También me ha parecido muy interesante la estigmatización de las personas con enfermedades mentales y cómo alguien con ese tipo de problemas suele generar rechazo e incomprensión en los demás cuando debería ser tratado con amabilidad y respeto.
No puedo entrar a valorar aspectos técnicos de la peli pero en general me ha parecido una gran obra.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios