Crítica de Joker por Kuiper

Redactada: 2019-10-13
Me ha encantado y poco más voy a decir ya que no se haya dicho. No soy muy fan de Batman ni conocedor de todo su mundillo (aunque las de Nolan si me gustaron), pero después de ver las valoraciones y críticas , estaba mentalizado de que mala seguro que no iba a ser, pero ha superado todas mis expectativas.

Un thriller espectacular y perturbador como pocos, con un final que para mi ha sido la guinda del pastel.

Tengo dudas, serias xD
¿Es Joker realmente el hermano de Batman? ¿Esto se sabe por los comics o algo?, o simplemente lo dejan ahí al aire para hacernos dudar..., porque tiene pinta de que Thomas Wayne podría estar realmente mintiendo y si sea su padre ¿no?, un hombre poderoso y cruel (como parece) podría haber tapado toda esa historia y crear el expediente falso,etc...y me parecería espectacular darme cuenta a estas alturas de que Batman y el Joker son hermanos ( o hermanastros) xD

La volveré a ver en versión original cuando pueda, porque seguramente gane todavía más puntos.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
A través de los cómics apenas se sabe nada del pasado del Joker, ni siquiera su nombre o el de sus padres. Todo lo que vemos en esta peli es creación del director así que no podemos saber al 100% si son hermanos o no.
PTG 333
Comentario de Kuiper hace 4 años
@MrPenguin

Gracias por la aclaración :), desde luego es un personaje con tantos matices que su procedencia sea un misterio lo enriquece todavía más y cada vez me parece más increíble lo bien que ha reflejado la película ese doble juego realidad / ficción.

Ojala hagan otra con Joaquin Phoenix, me he quedado con ganas de más :_)
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Kuiper Sí, se nota que el director quería jugar con esa ambigüedad de no saber qué es realidad y que no y lo ha hecho genial.

Sobre lo de una posible secuela he leído que no está descartada pero sólo llegaría si Joaquin aceptara repetir papel. Aunque en principio no hay planes de más :/

Mostrar todos los comentarios