Crítica de Joker por AndresFS

Redactada: 2019-10-17
Magistral Joaquin Phoenix, toda la película sobre sus hombros y una actuación sorprendente además de su cambio físico. Hay una escena que no se me va de la cabeza y es solo una mirada y sonrisa que pone después de un acto que ya sabéis. La cantidad de gestualidades y de emociones que hace sentir con su interpretación es como una montaña rusa.

Ahora el debate está en si este Joker es mejor que el de Heath ledger o no. Está claro que son diferentes y cada uno es para su película. Pero vamos a mojarnos.
Después de pensarlo, creo que es mejor Phoenix pero por casi nada (porque me he tirado un buen rato pensando), porque tiene mas tiempo en pantalla y la película es suya, en cambio en el caballero oscuro era todo mas coral.

Clarísimo homenaje a taxi driver, aunque ya no se si es homenaje o plagio pero bueno...
Película muy psicológica la cual acentúa la BSO, que trata con un punto diferente el cine de superheroes. Entra de lleno en el top 10 de mejores películas de basadas en un cómic de superheroes.

Después de verla puedo entender la policía en los de cines de EEUU, porque además de lo que ocurrió con la 3 de Batman de Nolan, hay que tener cuidado con los locos que no entienden que es una ficción, además de que yo creo que el mensaje de la película es mas de aprender a controlar esa bestia que el otro, por el cual la crítica americana ha demonizado esta obra.

En general, ya tenemos otra candidata para el Óscar que viene, si no se lo impide esa campaña tan intensa contra ella. Aunque se está demostrando que la película se defiende sola.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios