Redactada: 2020-09-23
El holandés Paul Verhoeven direge 'Basic Instinct', el más famoso thriller erótico de los 90.

El guión de Joe Eszterhas, nos presenta un personaje principal, Nick Curran, como un agente que debe resolver un caso de asesinato, y se pasa toda el film como un pelele manejado por la sospechosa, Catherine Trammell, que lo tortura a base de calentarle la bragueta. Se da el caso que Catherine tiene una pareja... sexual? Roxy, la cual no reconoce ser lesbiana. Desde luego el guionista no estaba por la normalización de la homosexualidad, más allá de la pornografía lesbiana para heterosexuales.

Michael Douglas hace una buena interpretación, al igual que Sharon Stone, dentro de lo que les permite sus personajes, que no es mucho.

La sensación que me deja después de verla es: "Está bien, ya lo he visto". Y eso es también la sensación de la escena final: No me importa que hace el picahielos en la cama de Catherine, ni quien es la verdadera asesina, esto no es 'Sospechosos habituales'.

Sin duda la gran promoción que tuyo fue para pagar el abultado cheque de compra del guión, y los honorarios de Douglas, y en especial de Stone, por sus servicios eroticos.

A mi me dejó bastante frío, y la pongo en el monto de películas sobrevaloradas de los 90, junto a 'Showgirls' (tambien de Verhoeven), 'Indecent Proposal' y 'Disclosure'.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios