Estamos ante un thriller policiaco que introduce un gran tropo que tardó en cuajar en el género: el sospechoso principal podía ser una mujer inteligente y peligrosa. Cierto que el cine negro ya había abusado de la idea de la femme fatale, objeto de deseo y causante de perdición… pero en esos contextos actuaba más como distracción o alivio de la trama que como eje central. El personaje femenino que se nos presentan en pantalla se muestra en primera instancia como una mujer seductora, desafiante y muy directa, para ir tornándose en un personaje impasible, fría y calculadora. Descartados el móvil del dinero, será labor del inspector el descubrir la posible culpabilidad de esta “escritora” cuyos libros parecen actuar a la vez como prueba incriminatoria y como coartada. El contrapunto al personaje de Stone es un inspector pasado de vueltas, afectado por su vida pasada de alcohol y drogas, y muy pasional…pasión que va a provocar más de un estallido de violencia y sus “instintos más básicos”, sobre todo tras el contacto con la protagonista. Hablamos del papel más emblemático de Sharon Stone y una de las escenas más icónicas (y parodiadas) de la historia del cine. De hecho, la escena del interrogatorio es un momento clave, el personaje de Stone despliega todas sus armas y los personajes masculinos actúan mostrando su propia personalidad, demostrándonos la tónica que cada personaje va a desarrollar a partir de ese momento y aventurándonos el late motiv de todo el largometraje.
🏆 Reconoce la excelencia de esta reseña otorgándole una Palomitaca Dorada a @AdrianStark.
Las Palomitacas Doradas son el máximo reconocimiento que un usuario puede recibir en Palomitacas. Esta distinción aumentará el prestigio general del autor, mejorando su visibilidad en toda la plataforma y facilitando que sus futuras reseñas destaquen en las fichas principales.
✨ "Premia a los usuarios que te han inspirado, hecho reflexionar o simplemente te han encantado sus críticas."
📝 Puedes otorgar 2 Palomitacas Doradas al mes. Úsalas sabiamente para reconocer las mejores contribuciones de la comunidad.
Palomitacas AgotadasVuelve el próximo mes para tener 2 nuevas
Escribir un nuevo comentario
Puedes mencionar a otros usuarios en tus comentarios escribiendo @nombre_del_usuario Los usuarios mencionados recibirán una notificación.
Editar comentario
Edita o elimina tu mensaje.
Html permitido: <strong><b><em><a href="http://">
Usuarios que han votado esta crítica
Todavía no ha recibido ningún voto.
Mi Opinión / Critica de Instinto básico
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.
Comentarios