Redactada: 2024-03-01
Indiana Jones y el templo maldito, para mí la mejor de la saga, nos vuelve a mostrar las auténticas aventuras de Indiana Jones, creo que en su esencia más aventurera adentrándose esta vez y de forma accidental en el corazón de la India, para ayudar a un pueblo remoto de ésta.

En esta aventura le acompañará un pequeño niño huérfano y la bella chica, esta vez cantante (no falla la chica guapa, esta vez rubia en las películas del arqueólogo y con los topicazos de antaño poniéndola de rubia tonta).

De forma casual y bastante inverosímil o fantástica según se mire se adentra en una trepidante aventura, tirarse de una avioneta en una lancha inflable y que caiga así de bien, que no te rompas nada y que caigas luego por un precipicio a un rio con ciertos rápidos y no les pase ni un rasguño, es una sobrada importante , pero estas licencias al final son lo de menos, aquí como en la primera entrega vuelve a primar la acción por encima del diálogo, mucha aventura, adentrarse en lugares recónditos, persecuciones, explosiones, peleas y muchas situaciones cómicas, algo que aumenta con respecto a la primera entrega, eso sí para los más aprensivos hay algunas escenas un poco asquerositas, pero nada que no se pueda ver.

Un dato curioso es que esta entrega la historia transcurre en el 1935, un año antes que su antecesora.

Para mí en esta hay una clara mejoría técnica y se pulen fallos con respecto a la primera entrega, y se mantiene su icónica banda sonora.

Con respecto a las interpretaciones se ve a Harrison Ford disfrutando de su personaje sacando todo su mejor repertorio para el deleite del espectador.

Se puede decir que gracias a esta película se consolida como un personaje icónico del cine y una saga con una cantidad de seguidores importante.

Igualmente recomendable que la primera para disfrutarla en familia o que las nuevas generaciones conozcan a este personaje que cautivo a tanta gente en la década de los ochenta.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios