Redactada: 2021-10-12
Fantástica primera adaptación del primero de los libros del niño mago y, por ello, la más infantil de todas. ¡¡Hace 20 años de su estreno!!
A mí tanto los libros como las películas ya me cogieron mayor, pero la primera vez (y los/ las siguientes que los he leído/ visto) los disfruté como una enana.
Destaco los efectos especiales, tanto para bien como para mal, porque si bien los hay fantásticos (la presentación de Hogwarts es maravillosa) también los tiene malos (todos, o casi, los relacionados con la capa de invisibilidad).
Otro de los puntos a destacar es el reparto (¡gracias JK por exigir que fuesen ingleses o irlandeses!) y no por el trío protagonista sino por ese entramado de fantásticos actores ingleses que aparecen como secundarios: Richard Harris, Maggie Smith, pero muy en especial Alan Rickman.
De los puntos en contra: la duración de la película, que en una revisión, cuando ya conoces todo lo que va a pasar, puede llegar a cansar y el personaje de Ron, al que hicieron más bobalicón que en el libro, para destacar a Hermione.
De obligado visionado para los niños.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios