Redactada: 2020-10-05
La película que lo inició todo. Cada vez que la veo me da mucha nostalgia. Toda la trama de la piedra filosofal es una buena excusa para presentarnos a los personajes, los escenarios y el mundo en general. Nos crea los cimientos de lo que se desarrollará en un futuro. Harry, Ron y Hermione son tan inocentes en esta película, mis niños. Me encanta porque Harry es tan inteligente como para deducir que el trol era una distracción para conseguir lo que Fluffy esconde, que es lo que Hagrid sacó de Gringotts (aka la piedra filosofal), pero luego recibe un regalo envuelto que claramente es una escoba pero tiene que desenvolverlo para exclamar ¡es una escoba!
Lo que también me hace mucha gracia ahora con retrospectiva es la poca seguridad que tiene Hogwarts: Su deporte principal es el Quidditch, donde los jugadores se pegan mamporrazos unos a otros con unas pelotas y muchos caen inconscientes durante el partido. Tampoco las clases son seguras, ya que un alumno puede salir volando incontroladamente con la escoba sin que nadie haga nada para evitarlo. Los castigos consisten en llevar a los alumnos solos al bosque prohibido (aunque eso contradiga el propio nombre del bosque). Incluso las escaleras cambian como les da la gana (¡así no hay quien se aclare!). Sin mencionar que cada año les ataque algo diferente. Y luego Hagrid tiene la audacia de decir que Hogwarts es el sitio más seguro del mundo JAJAJJAJA.
Por último, destacar al desvergonzado de Dumbledore dándole la enhorabuena a Slytherin para luego otorgarles 170 puntos sacados de la manga a Gryffindor para que ganen la copa de las casas. Menudo robo.

En fin, es una película verdaderamente mágica, nunca mejor dicho.
0 ✮
0 ✮