Crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix por mosi
El director es nuevo una vez más, David Yates, que es el que dirigirá todas de aquí en adelante. La verdad es que es el director que menos me gusta de toda la saga porque es como que no sabe sacar provecho del todo a la historia y el ritmo se vuelve más irregular que en las películas anteriores, con partes demasiado calmadas, otras más aceleradas y otras que tienen demasiado protagonismo frente a algunas que creo que deberían tener más, y eso sin contar todo lo que no se adaptó del libro. Es posible que la culpa fuera los guionistas (que también solían cambiar en cada peli), eso no lo se, pero el tono de la película vuelve a cambiar mucho y se nota.
Parece que la estoy criticando mucho, pero realmente me parece otra buena película de la saga porque la base de los libros era tan genial que era complicado que no saliera una buena peli. No mi favorita, desde luego, pero muy buena igual. Una vez más tenemos personajes interesantes que llegan a esta entrega, destacando a Luna Lovegood, una de las alumnas favoritas de todo el mundo, y Bellatrix Lestrange, una villana de categoría con una grandisima actriz detrás como Helena Bonham-Carter. Mención aparte para Dolores Umbridge, una señora odiosa a más no poder en los libros y que aquí incluso se superó, llegando a ser tan villana como la propia Bellatrix.
Volveremos a tener grandes momentos inolvidables, como todo lo relativo al Ejército de Dumbledore y la Sala de los menesteres, y también un poco de líos de instituto, porque como dije en la peli anterior, los niños son cada vez menos niños y están con un ojo en Voldemort y otro en la polola o el pololo que les gusta, pero bueno, es normal en realidad.
Película importante dentro de la saga, con momentos muy oscuros que marcarán todo lo que vendrá a partir de ahora, que ya es poquito pero muy intenso.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios