Redactada: 2021-12-04
Tercera de las películas del niño mago, que ya no es tan niño, y la primera que no adapta fielmente el libro algo que, a priori, debería desmerecer la película pero que, por contra, la mejora.
Una de las mejores cosas que hizo J. K. Rowling al escribir los libros es que el mago creciese libro a libro, y con él los lectores. Algo que se ve muy bien reflejado en las películas, donde se ve la evolución de los actores infantiles, aquí mejor que en las anteriores.
Primera película en la que Dumbledore es interpretado por Michael Chabron, por fallecimiento de Richard Harris, y en principio se ve muy raro, sobre todo porque en castellano mantienen al mismo doblador y no acabas de casar la voz con la cara.
Primera y, para mí escasa aunque fantástica, aparición de Emma Thompson como la profesora Sybill Trelawney. También la primera vez que Gary Oldman interpreta a Sirius Black, y tiene retazos maravillosos. ¡Los actores adultos de esta saga son la H#@*"!
Más oscura, se ve por donde va a tirar la trama, y adulta, con sus primeras tontunas amorosas, ¡cómo no lo vimos venir!, la única pega que le pongo a la película es el fotograma final: esa imagen congelada de Harry con la boca abierta, supuestamente de alegría, da pánico, es horrorosa.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios