Redactada: 2020-10-08
De las mejores películas de la saga, por no decir la mejor.
La cinematografía de esta entrega es impecable. La fotografía es preciosa y los planos son increíbles (¡el del espejo en la escena del boggart!). Me encanta la cantidad de planos secuencia que hay, en especial en el que el señor Weasley habla con Harry, que dura casi 2 minutos. También las transiciones y la forma de marcar el paso de las estaciones con el sauce boxeador y Hedwig son impresionantes.
Esta película muestra mucha más madurez e incluye elementos más oscuros que la alejan un poco de la fantasía tan dulce que nos habían mostrado hasta ahora. Me encanta ver cómo van evolucionando los personajes.
En cuanto a la historia, tengo mucho que comentar. Lo primero de todo es que mucho había tardado Harry en irse de la casa de los Dursley. Me encanta la aparición del autobús noctámbulo, ojalá saliese más. La presencia de los dementores en toda la película le da una aire escalofriante que me flipa. Esta peli nos presenta también a los Merodeadores y a su mapa, adoro tanto a Lupin y a Sirius. Y me encanta ver su dinámica con Snape, cómo este aprovecha la mínima para criticar a Remus o cómo Sirius se mete con él nada más verle. La escena del boggart también mola mucho.
Y por último, mención especial al giratiempo y a todo el viaje de Harry y Hermione. Creo que nunca he visto un viaje en el tiempo tan bien llevado, desde los planos hasta cómo las acciones de los del futuro repercuten en los del pasado. Una pasada.

PD: Lo digo y lo diré, Remus Lupin es el mejor profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que Hogwarts haya tenido nunca.
PD2: Draco el dramas voy a llamarle a partir de ahora, JAJAJAJAJ.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios