Redactada: 2020-10-10
Y Harry que pensaba que este iba a ser un año tranquilo en Hogwarts...

Definitivamente, esta película marca un antes y un después en la saga. Es la transición perfecta de la dulce fantasía al drama más oscuro.

La película comienza con la premisa del Torneo de los Tres Magos. Es una parte un tanto juvenil: el baile, los dramas por encontrar pareja, la metijosa de Rita Skeeter... Personalmente, creo que las hermanas Patil merecen algo mejor en el baile que Ron y Harry, que las han ignorado completamente. Neville ha sido el que mejor se ha comportado de todos, a REAL MAN. Me parece también muy interesante la pelea entre Harry y Ron, ya que Ron siente que está a la sombra de Harry (como siempre lo ha sentido con respecto a sus hermanos). En cuanto a las pruebas, son un tanto crueles pero siguen en la línea de lo que nos había mostrado la saga hasta ahora: dragones, sirenas...

Pero poco a poco la trama se va oscureciendo. Empieza sutilmente, como la mención a las maldiciones imperdonables, la muerte en segundo plano de Barty Crouch o la introducción de Barty Crouch Jr. Me parece una pasada que Crouch Sr. reconozca a su hijo por el tic de la lengua, así como las constantes menciones a la poción mutijugos. Es en la escena del cementerio cuando todo cambia.

Es increíble cómo el tono de toda la película cambia drásticamente cuando Voldemort resucita. Que, mediante el priori encantatem, todas las personas a las que ha matado Voldemort aparecen en forma de espíritu (incluidos los padres de Harry) me pone los pelos de punta. Y la escena del padre de Cedric es desgarradora.
Cedric... El chaval merecía mucho más, aunque supongo que es la forma perfecta de demostrar la crueldad de Voldemort (y de la guerra que se avecina).

Oh, y había olvidado que Tennant salía en esta película. Qué maravilla.

PD: Muy muy fan del hombre con la camiseta del Betis en el mundial de Quidditch.
PD: HARREH DID YA PUT YA NAME IN THE GLOBET OF FIRAH???????????
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios