Redactada: 2022-07-04
Aquí comenzará el declive de Harry Potter, porque es la última película antes de que se una a la saga David Yates. La última gran película de Harry Potter (exceptuando quizá HP7-Parte1).
Es una de las películas con mejor ritmo de la saga; apenas da tiempo al descanso: mundiales de quidditch, el Torneo de los Tres Magos, amoríos y un duelo final de diez. La película pega un subidón con la escena del cementerio y la brutal interpretación de don Ralph Fiennes en el papel de lord Voldemort.
Patrick Doyle aporta una banda sonora bastante notable; su versión del Hedwig's Theme del inicio (llamada 'The Story Continues') me pone los pelos de punta cada vez que revisiono la película.
Pondría dos pegas: el guion hace aguas en explicarnos la historia de Barty Crouch Hijo, porque en HP3 nos habían contado que el único que había escapado de Azkaban era Sirius Black. De repente, otro mago lo ha conseguido también y no nos explican por qué. Es más, queremos saber más sobre el pasado de ese mago y cómo acabó ayudando a Voldemort, siendo su padre trabajador del Ministerio de Magia. Toda esa información extra está en el libro y Mike Newell y Kloves no resuelven esa trama secundaria. La otra pega estaría en el montaje: apenas hay escenas de transición entre distintos momentos de la película. Se echa de menos porque nos habían malacostumbrado (para bien) Chris Columbus y, muy en especial, Alfonso Cuarón.
Por lo demás, de las más disfrutables de la saga, y diría que la más entretenida.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios