Redactada: 2021-12-18
Cuarta película de la saga y, para mí, la más floja de la saga.
La película se vertebra en el torneo de "Los tres magos" en el que compiten tres escuelas de magia: Hogwarts, como es lógico, y dos escuelas más de las que apenas se sabe nada más que el nombre y su "líder" en el torneo. Por Hogwarts sale elegido Robert Pattinson, pero mira tú por dónde, de un modo que nadie entiende también Harry y, por ello, en esta película tiene más protagonismo que sus dos amigos, que en esta sí que están de mera comparsa.
El torneo son tres pruebas y, ahí está el problema, porque la primera con el dragón creo que daba para más ya que fue un vuelo y pico más; la segunda no está del todo mal, con esas sirenas, pero la tercera, que debería ser el culmen es un tremendo ploff, enseguida acaba y no tiene intriga ni chicha, es como una escena de tránsito para la aparición de Voldemort.
Esta si ya es una película más oscura, más llena de acción, aunque con algunos momentos de vergüenza ajena, como ese baile con movimiento de culo.
Dejar constancia que, con respecto al libro, esta peli es una mutilación. Se quitan cosas, se cambian otras,... cómo que Dumbledore y Voldemort sean personajes tan alocados y nerviosos, cuando el primero es un ejemplo de templanza y el segundo un ser frío y despiadado.
Hermione y Ron se tornan tontos con las hormonas alteradas, no aportan, sino que apartan.
En fin, película larga, con cortes en la trama que hacen que te pierdas, pero con escenas espectaculares (véase el torneo de Quidditch del principio y la aparición de los mortifagos) y otras ridículas (cuando intenta ser un comedia romántica teen), que es un punto de inflexión más que aceptable, aunque no perfecto, de la historia del niño, ya adolescente, mago.
0 ✮
0 ✮
0 ✮