Crítica de Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts por irenerestre
Habrá a quien estas reuniones le parezcan inútiles, pero a mí, que soy una persona bastante nostálgica en general, me encantan. Harry Potter fue mi primera saga literaria, crecí con los libros y después con las películas, y a día de hoy sigue fascinándome todo lo que este mundo mágico abarca, así que no puedo ser objetiva al valorar algo que estaba deseando para empezar el año.
Los únicos "peros" que puedo sacarle a esta reunión son las ausencias (supongo que por tema covid y la avanzada edad de algunos actores, como Michael Gambon o Maggie Smith, pero también me han faltado mucho Julie Walters y David Thewlis), o que haya menos interacción entre ciertos actores de la que me esperaba, pero por lo demás, me ha parecido preciosa. Desde la introducción, con la recepción de las cartas, la entrada de Emma en el gran comedor adornado de gala y el baile , a la estructuración en capítulos introducidos por citas de los libros.
La reunión se centra principalmente en la evolución de los actores que encarnaron a los personajes, desde la selección de unos niños inocentes que ignoraban estar actuando rodeados de grandes actores británicos, pasando por unos adolescentes cargados de hormonas, algo que se dejaba notar en los rodajes, hasta convertirse en adultos conscientes del revuelo que causaban. Nos lleva a través de cuatro capítulos, agrupando las películas de dos en dos, introduciendo en cada uno a su director y sus actores, pasando por los distintos lugares en los que transcurren las películas: el gran comedor, la sala común de Griffyndor, la Madriguera, el despacho de Dumbledore... mostrándonos también algún detalle técnico y anécdotas de cada una.
Me ha gustado mucho que aunque el trío protagonista, evidentemente, acapara algo más de duración, el tiempo está bien repartido para dar cabida a todos los actores y directores presentes, y para recordar de manera emotiva a los que ya no están. Me encanta cada aparición de Tom Felton, y lo bien que se lo pasa siempre Helena Bonham Carter.
Ofrece lo que se espera de una reunión, esa nostalgia, esos recuerdos, esa emoción de revivir dónde estabas en cada momento. Me la he pasado con una sonrisa continua, salpicada de carcajadas y lagrimillas. Si no eres fan de este universo, no pierdas el tiempo, pero si lo eres, es imprescindible.
- After all this time?
- Always
PD: El eterno shippeo, Tom Felton y Emma Watson son a la reunión de HP lo que David Schwimmer y Jennifer Aniston a la de Friends... XD
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios