Redactada: 2024-02-22
Japón lleva toda su historia alimentando un monstruo, uno enorme, con potencial para destruir varias generaciones y en esta sorprendente entrega vuelven a sacarlo a relucir, y lo enfrentan a Godzilla.

El monstruo al que me refiero es el sentido del honor, característico del pueblo nipón y cultivado desde su juventud desde animes infantiles hasta películas más taquilleras y adultas como esta.
Tiene una gran publicidad positiva pero en realidad ha sido siempre aplicado en la guerra desembocando en destrucción ajena y también propia, todos sabemos lo que son los kamikaze, y no creo que sea tan beneficioso como ellos venden.

En cualquier caso, dejando esa cultura suya que impregna todo su cine, como no podía ser de otra manera, y centrándome en la película, tengo que decir que ha sido una agradable sorpresa.
Una película de bajo presupuesto en su concepción pero de resultados estéticos espectaculares, con una recreación de época aceptable y una idea innovadora para las películas de Godzilla, en términos de situarlo en un contexto histórico fundamental en la historia de Japón, el final de la segunda Guerra Mundial. Esto impregna un aire de desolación y derrotismo a los personajes, que tendrán que hacer frente con todo lo que les queda a una nueva amenaza, y esto no será otra cosa que el orgullo y el honor anteriormente referido.

Es indudable que hay momentos que muestran sus costuras en cuanto a efectos (principalmente al inicio de la película) y en actuaciones, pero con total merecimiento ha llegado a lo más alto con una nominación a mejores efectos en los Oscars 2024, codeándose con monstruos mayores de la industria. Y seguramente no lo ganará, pero si se ha ganado un grato recuerdo en nuestra memoria
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios