Redactada: 2021-05-29
Esto es una puñalada directa al corazón de todo fan de Friends. Cien minutos que se pasan como diez, con la piel de gallina desde el primer segundo y la lágrima apuntando en el ojo en todo momento hasta que desborda (imposible que no desborde). Y cuando termina duele más, porque toca volver a despedirse de ellos. Esto tendría que haber sido una temporada completa, jolín, yo que sé, diez capítulos con ellos contándonos todos los entresijos, recordando momentos, haciendo lecturas de guion... todo lo que hacen aquí y que no llega a nada. Repasan muchos momentos memorables, pero es que hay tantos más... Nunca he dejado de ver Friends, sigo tantas cuentas sobre la serie que todos los días tengo mi pequeña dosis de ellos, y no me canso. No hay un día que diga: "Esto me sobra, ya lo he visto demasiadas veces". Aquí me sobran las entrevistas a famosos que no intervinieron en la serie, es al grupo a quien quería ver, me da igual lo que opinen Malala, Beckham o Kit Harington, y sin embargo las apariciones de Tom Selleck, Reese Whiterspoon, los padres Geller o Maggie Wheeler se quedan en nada. Deberían haberle dedicado más tiempo a ellos (aunque reconozco que el momento Lady Gaga sí me ha gustado). Y se echa mucho de menos a Paul Rudd.
Duele también porque nos hace ver que el tiempo pasa para todos. Yo ya no soy aquella preadolescente que veía la serie con mi hermana mayor, y ellos ya no son aquella pandilla de veintimuchos. Y duele sobre todo ver lo mal que el tiempo y la vida han tratado a Matthew Perry, quien siendo el más joven de los seis, aparenta veinte años más de los que tiene. Ay, mi querido Chandler, era a quien más ganas tenía de ver y es el que menos interviene, al que se ve más descolgado del grupo. Por lo demás, las miradas (y las revelaciones) entre David y Jennifer, Lisa siendo tan Phoebe, Matt pasándoselo en grande siendo tan Joey... Es todo una dosis de nostalgia en vena.
Si eres fan de Friends, es imprescindible, pero que sepas que va a doler.
0 ✮
0 ✮