Redactada: 2021-04-15
Pocas cosas más crueles se me pueden ocurrir que la premisa que nos presenta esta película. Una excepcional Vanessa Kirby, la cual a muchos ya nos enamoró con su Princesa Margarita en ‘The Crown’, interpreta a Martha una mujer embarazada que toma la decisión de tener un parto casero. Al principio todo parece ir según lo previsto hasta que, en el momento del nacimiento, el bebé fallece trágicamente. Comienza entonces una lucha titánica ya no solo contra la comadrona o contra su pareja Sean, sino una lucha contra sí misma. Una batalla que enfrentará sola para arrancarse sus sentimientos, su dolor y todas las cicatrices de su cuerpo que le recuerdan que ahí existía un bebé que ya no está, porque perder a un hijo es un dolor que no cicatriza y que derrumba todos los pilares sobre los que te sostenías.
Los primeros treinta minutos son apabullantes, se ven casi con la respiración entrecortada y con una terrible sensación de fatiga que cuesta quitarse de encima. El problema es el desarrollo posterior de la obra que deviene en una especie de telefilm bastante desaprovechado y que termina restándole impacto a las poderosas escenas iniciales.

‘Pieces of a woman’ es una historia de pérdida, de naufragar entre las piezas que te componen sin la certeza de volver a encontrarlas. Pero es, ante todo, un duelo fílmico, una liturgia hacia el propio cuerpo, la carne y la sangre. Es la película de la maravillosa Vanessa Kirby aunque su tramo final ensombrezca tamaña actuación.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios