Crítica de Fire of Love por MartaPD

Redactada: 2023-02-19
Fire of Love es el relato de un matrimonio de vulcanólogos que pasaron gran parte de su vida viajando por medio mundo para estudiar, filmar y documentar los volcanes. Un documental narrado con muy buen gusto haciendo una inteligente labor de montaje con todas las imágenes que la propia pareja fue grabando en sus periplos, entrevistas y la voz en off de la narradora.

Hay imágenes verdaderamente arrolladoras y espectaculares, como no podía ser de otra forma en un documental de estas características. El tono recoge un cierto romanticismo y misticismo en torno a los misterios de la naturaleza, la increíble dimensión geológica de los volcanes, la curiosidad casi kamizaze de ambos en la búsqueda por conocer más y más sobre ellos como si fuesen moscas acercándose constantemente a una bombilla. Y eso es peligroso, claro, muchas veces te preguntas si no están un poquito mal de la cabeza por arriesgarse de esa manera, pero también es inevitable entenderlos porque te transmiten una pasión preciosa y casi filosófica por estos fenómenos.

Los dos eran científicos pero también eran una especie de estrellas de la vulconología y en parte entiendes por qué, ya no solo porque su trabajo ayudase tanto a ganar conocimiento en este campo y alertar de los peligros de los volcanes, sino también porque cuando los entrevistan ves que tienen bastante carisma. La forma de explicar sus hallazgos es contagiosa y ves que les brillan los ojitos de emoción. Están verdaderamente enamorados de los volcanes, tanto como el uno del otro porque vivir una vida entregada a los volcanes hasta este punto solo puede hacerse con alguien que comparta al mismo nivel tu misma fascinación (incluidos sus peligros). Una historia interesantísima que me ha atrapado durante su hora y media de duración, también porque ¿a quién no le resultan hipnóticas esas imágenes tan desmedidas y espectaculares de volcanes en erupción?
0 ✮
0 ✮
0 ✮