Redactada: 2023-02-19
Siempre me han cautivado los volcanes, así que este documental me tenía ganada de antemano. Esa fuerza de la naturaleza, ese espectáculo de colores de la lava incandescente, esas nubes de ceniza que lo envuelven todo a su paso... Al principio la narración es lenta pero te quedas atrapado con las imágenes, o al menos yo.
De pequeña solía ver documentales de volcanes con mi padre, así que es probable que viese material de esta pareja, pero sinceramente, no lo recuerdo. Me ha resultado muy interesante su historia, ese amor que se tenían uno al otro, a los volcanes, y a su modo de vida, de aquí para allá buscando la próxima erupción, su manera de complementar cada uno el trabajo del otro, y hasta la manera de discutir cuando no estaban de acuerdo, me parece muy romántico en todos los sentidos. Por no hablar de su final (no hay spoilers, se habla en los primeros minutos del documental), triste, pero al mismo tiempo tal y como ellos habrían querido, según las palabras de Maurice: "He visto tantas erupciones en los últimos años, que podría morir mañana y no me importaría"
Muy recomendable por la posibilidad de conocer todo lo que dejaron como legado, sus imágenes, sus estudios, sus intentos de evitar la pérdida de vidas humanas y sus sueños cumplidos y no cumplidos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios