Crítica de Ellas hablan por Sandris

Redactada: 2023-03-05
“Somos mujeres sin voz. No tenemos nada a lo que volver, hasta los animales viven más seguros que nosotras. Todo lo que tenemos son nuestros sueños. Claro que somos soñadoras”.

Basada en los hechos reales ocurridos en una comunidad menonita de Bolivia durante años, Sarah Polley adapta la novela de Miriam Toews en la que se narra como decenas de mujeres y niñas fueron drogadas y violadas por los hombres de su propia colonia. Padres, maridos, hermanos, vecinos… Todos verdugos de unas víctimas que ni siquiera podían defenderse.
La historia comienza en el primer minuto de la película, a bocajarro como un bofetón con la mano abierta que ya no nos permite respirar con tranquilidad al ser testigos de lo que nos vamos a encontrar. Toda la acción se centra en la decisión que deben tomar las mujeres de la colonia impuesta por los ancianos de la misma: perdonar y olvidar o marcharse lejos de su hogar. Al concentrar toda la trama en un único espacio como si de un drama teatral se tratase podríamos pensar que el film se estancaría o que sería imposible conectar por completo con la narración, pero nada más lejos de la realidad porque la tensión, los diálogos, los crudos testimonios, la rabia y la ira que las mujeres dejan salir de sus bocas por primera vez en sus vidas; todo en su conjunto hace que el ambiente te atrape completamente y te deje al borde del colapso emocional.

Pocas veces puede verse una película tan coral y en la que todas las actrices hagan un trabajo tan fantástico. De la primera a la última brillan con luz propia poniendo voz a un relato desolador, cruel y perverso porque cuando las mujeres hablan, muchos hombres deberían escuchar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios