Crítica de Elemental por MartaPD

Redactada: 2024-03-03
La verdad es que después de ver Spiderman: Across the Spiderverse e incluso Nimona no se me ocurre cómo Elemental podría competir porque no tiene nada especial. Es decir, no es que esté mal, pero tampoco bien, es como si ya la hubieses visto 20 veces antes porque Disney/Pixar da la sensación de tener guardado el mismo armazón para hacer todas sus películas y después lo van rellenando con ingredientes diferentes cada vez. Por eso ese sentimiento de familiaridad al verla. Que diréis "bueno, si algo funciona mejor no tocarlo" y está claro que eso es lo que hacen, mismo esquema una y otra vez.

Elemental es una historia clásica de los opuestos se atraen, aquello que supuestamente no puede estar junto termina estándolo y creando algo nuevo y bonito y blablabla. Una chica fuego y un chico agua, un negocio familiar en peligro y un joven romance en ciernes. Tiene detalles originales en la construcción del mundo de los 4 elementos, donde cada uno tiene sus pequeñas peculiaridades y todos conviven entre sí. Seguro que funciona como película infantil, desde su colorido y mensajes tiernos, pero más allá le falta una chispa que parece haberse desvanecido en muchas de sus últimas producciones. Creo que Pixar puede hacerlo mejor.

Como digo no está mal, pero tampoco aporta nada nuevo. Se olvida fácilmente e incluso desde su predecibilidad da la sensación de que Disney/Pixar ha parido algo más bien insípido y convencional cuyo recorrido terminará nada más termine esta temporada de premios. Hay que arriesgar más.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios