Crítica de Elemental por Turok

Redactada: 2024-02-29
No sé si es porque había leído tantas cosas malas de esta peli que me la esperaba peor o qué, pero a mí me ha gustado y creo que es bastante entrañable.

Es verdad que es la típica historia de amores imposibles a lo Romeo y Julieta (aunque menos dramática por suerte), pero lo que le falta de originalidad en esa parte creo que lo compensa con un worldbuilding muy potente y con esa clase de personajes encantadores que tan bien se le dan a Pixar. Me ha gustado sobre todo Candela, un personaje con mucha personalidad y que le pone chispa a cualquier escena. Supongo que es así porque pertenece al elemento fuego, tendría sentido. Lucio en cambio, quizás por ser de agua, es más tranquilo y llama menos la atención de manera individual, pero la pareja que forma con Candela es genial.

Eso sí, lo que más destaca es la animación, Pixar se sigue superando y además esta vez lo aprovecha muy bien para las diferentes ciudades de ese mundo de elementos y para los personajes de cada una. Es una pasada ver por ejemplo la ciudad de agua con todas sus construcciones y con la forma en que han animado el movimiento de los fluidos.

No digo yo que vaya a pasar a la historia de mejores pelis de animación de Pixar, pero creo que al menos se merece más amor del que se está llevando. Para mi, recomendable.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios