Crítica de Elemental por CrisCristii

Redactada: 2024-03-07
¿En qué punto le han montado este drama a los niños y a mi con ellos?
La película trata un sentimiento con el que me siento muy en contacto: estar a la altura de aquellos que hicieron todo lo que pudieron y más por ti.

La película se ubica en Ciudad Elemento, a la cual viajaron los padres de Candela, que son llamas de fuego, para iniciar una nueva vida y que les llevó a abrir una tiendecita en la que ella trabaja también. Debido a una serie de catastróficas desdichas, Candela conocerá a Nilo, una gota de agua muy sentimental que le hará replantearse su vida.

A pesar de que la película es para niños trata temas muy adultos, y aunque esto se puede decir de prácticamente el 100% de las películas de Pixar, creo que en esta ocasión se requiere de cierta madurez para sentir como propia la espinita de la protagonista.
En una ocasión en una entrevista le preguntaban a alguien qué creía que era el éxito y este le respondía que el éxito era que las personas de las que estabas orgulloso estuvieran orgullosos de ti, y de eso habla la película, de cargar con el peso de intentar devolver lo que hicieron por nosotros nuestros allegados y no defraudarles.
La película también reflexiona sobre el racismo, ser el diferente en una ciudad donde nadie te quiere y la necesidad de mantener nuestra cultura y apreciar la de los otros.

Es fácil de ver y el final me hizo llorar una barbaridad.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios