Redactada: 2024-09-19
Casi 25 años tiene ya esta peli y sigue luciendo espectacular, qué fantasía hizo aquí Peter Jackson, madre mía. Yo recuerdo ser poco más que un niño cuando la vi en el cine y me alucinó por completo, pero es que estoy seguro de que de haberla visto hoy por primera vez me seguiría flipando igual porque es de esas pelis que tienen algo especial. Ni siquiera conocía los libros en su momento, pero tampoco me hacía falta. Peter Jackson te introduce al mundo con esa introducción perfecta, épica y misteriosa a partes iguales, donde te resume todo lo que ocurrió con Sauron y la guerra del anillo, y a partir de allí ya tiene toda tu atención.

El desarrollo posterior tampoco va a la zaga, toda la peli se mantiene en ese equilibrio tan complicado entre que las cosas pasen a su ritmo, sin prisas pero sin pausa, metiendo los giros cuando toca y siempre con el toque de intriga de no saber qué pasará a continuación. Grandes personajazos como Aragorn, Légolas, Gimli, Gandalf, Elrond o Galadriel (con un reparto de locos además), efectos especiales que siguen siendo una gozada para la vista y aventura épica en los momentos clave.

No se me ocurre mejor principio para una historia de este calibre. Aún con todos los elogios que ha recibido siempre esta trilogía, creo que todavía no somos conscientes de lo alto que se llegó aquí en cuanto a adaptaciones literarias se refiere.

Es atrevido decir lo que voy a decir, pero creo que Tolkien habría estado orgulloso de esta película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios