Redactada: 2023-01-29
Habiéndome leído el libro el libro días antes y no siendo muy fan del cine de "terror", he de admitir que ha estado bastante bien.

Me parece una adaptación buena, que quita ciertas cosas que yo no habría quitado pero lo compensa añadiendo otras que (me parezcan mejor o peor) han resultado ser EXTREMADAMENTE icónicas, hasta el punto de definir la película (y apantallar un poco al propio libro).

El mayor problema que puedo tener es (doblaje a parte) el ritmo, habiendo escenas muy lentas para mi gusto que la peli combina con unas elipsis y saltos que, sumadas a las falta de cierta información de la historia original (justificable porque embutir 650 páginas en menos de 2 horas no es fácil), da como resultado una historia confusa y con muchos huecos que, u obvias y disfrutas lo que hay, o te va a tocar rellenarlos por tu cuenta.

Es entretenida, tensa e icónica. Vale la pena que te la veas, ni que sea para después poder pillar la infinidad de parodias y referencias que generó (que si las generó será por algo, también te digo).

VALORACIÓN FINAL: 7 hachas (o mazos de roqué, a elegir) derribando puertas al campo sobre 10
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios