Redactada: 2019-07-31
El precio de ser un remake de Howard Hanks


Las comparaciones son odiosas, o al menos eso dicen, sin embargo, siendo un remake no puedo dejar de comprar esta obra con la original: "Scarface" (1932) de Howard Hanks.
Como resultado, esta última es muy superior a la obra de De Palma. He de reconocer también que esta temática de la mafia tampoco me apasiona en exceso.

"El precio del poder" tiene escenas memorables, escenas que todos hemos vistos alguna vez en ciertas recopilaciones. Una interpretación muy buena con Al Pacino al frente, uno de los mejores mafiosos del cine. También es cierto que es una de las obras que más influencia ha tenido en este género tras "El Padrino".

¿Qué ocurre entonces? Que Brian De Palma opta por aumentar la acción en exceso, como resultado hay ciertas escenas memorables y con grandes diálogos (Tony Montana y su discurso sobre los malos) pero se descuida el guión, la evolución de la trama y del propio personaje.

En la original podemos observar mucho mejor el carácter de Tony, como evoluciona y como en el momento final se ve desbordado por la situación. Todo con más coherencia, más credibilidad y mejor ejecución.
Este remake, salvando las diferencias, sigue por el mismo camino pero el resultado es mucho más frío. No siento compasión ni empatía por Tony Montana, como sí lo hacía con el Tony de Paul Muni.

En definitiva, no me parece una mala obra, quizás le habría dado más nota si no hubiese visto la original, pero teniendo en cuenta mi situación, esto es, he visto la original, el género tampoco me vuelve loco, además de ver la nota y las críticas tan elevadas, concluyo que si bien la obra está bien y tampoco se puede negar el hecho de la influencia y lo que ha significado en la historia del cine, a mí no me ha gustado tanto y envidio a todos aquellos que sí la disfrutaron de esa manera.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios