Redactada: 2023-09-30
Scarface, en España, El precio del poder, es una película de mafiosos protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian de Palma.

Un cubano inmigrante recién llegado a Miami, sin poseer más que sus manos, su amigo Manny, y una ambición desmedida, pretende hacerse hueco en el crimen organizado y poseer todo cuanto esté a su alcance.

Esta película es Tony Montana, y Tony Montana no sería lo que es sin Al Pacino.
Scarface es una película a la que se le nota cierto paso del tiempo, en tono visual y música, pero que la soberbia interpretación de Pacino hará de la película algo inmortal. Después de muchos años, la vuelvo a ver y no me parece una película todo lo redonda que podría ser. Su primera mitad me ha gustado mucho, pero alcanzado cierto punto intermedio se pierde un poco, llegando de forma muy precipitada o forzada a un final tan icónico como algunas de las frases que suelta Tony (en inglés, porque pasar de "saludar de mi parte a mi amigo Sosa" a "say hello to my little friend" antes de disparar el lanzagranadas, es pa tirarle de las orejas a alguien)

Como digo, la película en su conjunto puede ser mejorable con detalles aquí y allá, pero la interpretación de Pacino la eleva a ser una imprescindible para fans del género y del actor. Quizá sería su papel más recordado si no fuera por un tal Michael Corleone.
Y a pesar de que Pacino lo eclipsa todo, no quiero dejar sin mención a Michelle Pfeiffer ni a Mary Elisabeth Mastrantonio.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios