Crítica de El menú por GamoWatcher

Redactada: 2023-04-02
Interesante, misteriosa y hasta con humor puntual para amenizar y contrarrestar la trama. El metraje comienza en un embarcadero con esta pareja joven que más adelante te terminan especificando que no son ni amigos, sino que la joven ha sido contratada (ya que es prostituta) para la velada.
Ya antes de que se suban al barco, nos presentan a los distintos comensales, localizados en cuatro grupos: la pareja anciana adinerada donde el amor ha muerto, el actor "famoso" con su secretaria/amante, los críticos gastronómicos cuyos artículos han hecho cerrar locales honestos, y los que son amigos del dueño monetario del restaurante. A eso se le suman nuestros protas que nunca terminan de encajar, generando más de una situación difícil para y con los pinches de cocina.
A lo largo de la velada nos van enseñando como algo no concuerda en esa isla. Los cocineros viven juntos en el mismo cuarto, y todo lo relacionado con el chef está idealizado. Casi como una secta. Lo bueno llega cunado van saliendo los platos. Plato tras plato, todo se tuerce. Tras los sucesos extraños, cuando la noticia de que todos van a morir en esa isla sale a la luz, ya nada les sorprende.
Pero como nuestra chica (Margot) es la única que no debería estar ahí, eso le incomoda al chef (que se había estudiado a todos los comensales). Al final, tras varios intentos de escapar por parte de todos, Margot consigue escabullirse por la isla y aprende un cosas del chef: fue pinche de un restaurante de hamburguesas . Con esa premisa y forzando la teatralidad de la velada, consigue que la dejen salir con la comida para llevar. Situación algo absurda si estás en un grupo sectario suicida. Pero vamos, como este momentos hay varios. Algunos para echar una leve risa, y otros para seguir confundiendo a nuestra solitaria neurona. Disfruten.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios