Redactada: 2020-12-04
Nunca había visto nada que saliese de las manos de Aaron Sorkin así que este es mi primer acercamiento a su filmografía y he de decir que salgo bastante satisfecha. 'El juicio de los 7 de Chicago' tiene toda la solvencia que se le pide a un drama judicial, un guion casi sobresaliente y un ritmo que es más bien un torrente que se lleva todo por delante (en el buen sentido). La película trata la historia de siete hombres acusados de provocar serios altercados contra la policía durante una supuesta manifestación pacífica en contra de la guerra de Vietnam, a la que todos los jóvenes eran enviados a morir. Estos siete hombres deben enfrentarse a un sistema conservador que apoya la guerra y que decide exhibirlos a ellos, como los perfectos culpables de todo lo que va mal en su perfecta sociedad de progreso y valores.
Un film raudo, veloz pero profundo que mantiene tu atención durante las dos horas que dura. No se excede en efectos demasiado artificiales y se dedica a recrear los hechos tal y como ocurrieron, con la excepción del final que para mi gusto tira demasiado hacia la sensiblería barata. Son buenas las actuaciones de todos los protagonistas, a destacar Sacha Baron Coen en un registro más contenido de lo que es habitual en él, Eddie Redmayne, Frank Langella y Jeremy Strong.
En general, se trata de un buen ejercicio de drama judicial aunque lejos de los mejores del género, pero no por ello menos disfrutable.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios