Redactada: 2021-04-24
La verdad es que no tenía muchas expectativas porque no entiendo mucho de juicios y no conocía el contexto histórico en el que sucede la película. La única razón por la que me la he puesto es porque el reparto me parece una pasada y porque está nominada a los Oscar (y por el desafío comunitario, para qué engañarnos). La verdad es que me ha acabado gustando.

Creo que está muy bien contada. En todo momento te explican qué está pasando y por qué, apoyándose a veces en el uso de los flashbacks. Eso sí, al principio he tenido que hacerme un croquis con los nombres de los personajes y sus afiliaciones políticas porque había demasiada información.

Me ha gustado la inclusión del humor entre tanta seriedad y crudeza. Creo que está muy bien equilibrada y que hay momentos para todo: reír, emocionarse, indignarse… Sobre todo, esto último. Cada dos por tres me daban ganas de atravesar la pantalla y pegarle una torta al juez o gritarle ¡denegada! a la cara. También lo he pasado muy mal con todo el tema de Bobby y su "falta" de abogado . Qué rabia, de verdad. Pero me he reído mucho con los Yippies y con algunos comentarios de Weiner. Me quedo con este: “¿Y si en realidad lo que había eran siete manifestantes a la cabeza de una protesta de diez mil policías de paisano?”

El reparto coral me ha parecido una maravilla: Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Yahya Abdul-Mateen II, Michael Keaton… Todos han desarrollado a su manera cada personaje, aunque unos han brillado más que otros. Me ha gustado la importancia que se le dan a las palabras en esta película, tanto en la propia trama (un simple pronombre puede acarrear las peores consecuencias) como fuera de ella (el punto fuerte de esta película son los diálogos).

Ha sido una grata sorpresa.
0 ✮
0 ✮