Crítica de El club del crimen de los jueves por DanielGL
Este filme está protagonizado por Helen Mirren, Pierce Brosnan, Ben Kingsley, Celia Imrie, David Tennant, Jonathan Pryce, Naomi Ackie y Tom Ellis.
En cuanto a la trama, nos encontramos aquí con cuatro jubilados aficionados a resolver crímenes sin resolver que se reúnen cada jueves en su residencia, en Coopers Chase, un complejo residencial de lujo para personas mayores en Inglaterra, para divertirse analizando misterios antiguos.
Este grupo está formado por Elizabeth Best, exagente del MI6, que lidera el grupo; Ron, un exsindicalista; Ibrahim, psiquiatra retirado; y una nueva integrante "en prácticas" Joyce, una enfermera recientemente viuda.
En cualquier caso todo esto comienza como un pasatiempo inofensivo hasta que un asesinato real ocurre en su comunidad, y es que el dueño de la residencia, Tony Curran, es encontrado muerto, lo que desencadena la implicación directa de los miembros del club para resolverlo.
Y como suele pasar en este tipo de historias, a medida que avanzan con la investigación, descubren secretos oscuros dentro de la comunidad, traiciones y motivaciones ocultas...
Es cierto que esta cinta no inventa nada nuevo en lo que se refiere a este género, de hecho esto no deja de ser como las novelas de Miss Marple escritas por Agatha Christie, pero que en vez de tener a una señora mayor investigando crímenes tiene a cuatro jubilad@s, pero en lo demás es básicamente lo mismo. Ahora bien a mi esta película me ha gustado porque la historia ha estado interesante, con sus típicos giros, unos más esperados y otros más inesperados, porque el cuarteto protagonista y también los secundarios han estado a la altura, por lo que me parece la opción perfecta para pasar un rato entretenido con una historia de crimen y misterio.
Comentarios