Redactada: 2021-03-11
El castillo en el cielo es una película escrita y dirigida por el genio de la animación Hayao Miyazaki y está basada en un fragmento de la obra "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift y es una película que a mi me ha gustado bastante por lo que no dudo ni un momento en recomendártela.
Lo cierto es que esta es una película de aventuras que por alguna razón me recordó no sólo a "Los viajes de Gulliver" en la que se inspira, sino también en cierta manera a Indiana Jones, sólo que protagonizada por niños.
Podemos ver en esta de las primeras películas que realizó el señor Miyazaki muchos de los temas que formarán parte de su magnífica cinematografía como lo son en su parte negativa esa advertencia a los peligros de una civilización no sostenible, o los de una ciencia usada sin ética, y en su lado positivo esa pasión por el mundo natural, por la imaginación, por volar... Con los niños como protagonistas de unas aventuras hechas para todos los que quieran disfrutarlas.
Además esta película tiene la originalidad de que es de las pocas de este creador japonés en la que hay un villano claro y definido como aquellos a los que estamos acostumbrados en la ficción occidental.
Por último añadiré que en este filme como suele ser habitual en las películas de Hayao Miyazaki tanto la animación como la banda sonora te transportarán inmediatamente a un mundo lleno de magia y color del que seguro que no querrás volver.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios